Existe vida más allá de Coca-cola y Pepsi. Hoy ofreceremos un paseo internacional por los gustos de bebidas más extrañas y originales.
Empezaremos nuestro exótico recorrido por los sabores nuevos (y fallidos) de la Coca-Cola
En España existen hasta 6 clases: clásica, light, sin cafeína, light sin cafeina, Zero y Zero sin cafeína.
Todas tienen el sabor característico de Coca-Cola que es el que define a la marca lo que varía es la cantidad de azúcar y cafeína que contienen.
La realidad hoy en día es que en España todo lo que se salga de la cola, el limón y la naranja no suele tener demasiada acogida .
No es así en otras partes del mundo.Es por ello que Coca Cola (y otras compañias) experimenta continuamente con nuevos sabores y conceptos de bebidas en distintos países.
Estas son las’ Cocacolas’ que han ido buscando un sitio alrededor del mundo.
Coca Cola C2: Versión con la mitad de carbohidratos, la mitad de azúcar y la mitad de calorías que la clásica pero con más sabor que la light. Acabó siendo sustituida por la Zero.
Coca Cola light con Splenda: Splenda es una marca de edulcorantes 3 veces más dulce que el aspartamo utilizado en la Coca-Cola light. Se vendió durante una temporada en EE.UU.
Coca Cola Plus: Vendida en EE.UU, Japón y Brasil, entre otros. Es una una bebida light y existen varias versiones: vitaminas, antioxidantes, té verde y fibra.
Coca Cola Blak: Se vendió en Francia, EE.UU, Canadá, Eslovenia y Lituania. Fue un
fracaso. Envasada en botella de aluminio y orientada hacia un público
adulto, fue pensada para ser un sustituto del café.
Coca Cola Cherry/Lemon/Lime/Vanilla: La desaparecida Cherry Coke dio paso en algunos países a la Coca Cola Cherry. En España tuvimos una versión light de cola con limón que no tuvo demasiado éxito. En cuanto a la de lima y vainilla tampoco pasaron por nuestro país.
Coca Cola Black Cherry & Vanilla: Cereza y vainilla. Fue reemplazada por la de vainilla por petición popular.
Coca-cola Raspberry: Sabor a frambuesa. Vendida brevemente en Nueva Zelanda.
Coca Cola Orange y Coca Cola Sango: Ambas con sabor a naranja.
Un invento menos conocido de la Coca-Cola fue la Water Salad (como no en japón).
La compañia de Pepsi.co tampoco se quedó atras y lanzo sus sorprendes sabores aunque sin lugar a dudas el que se llevo la palma fue la pepsi de Pepino:
Pepsi Ice Cucumber : Fina, verde. salió al mercado japonés el 12 de junio.
Entre otras variedades, en Japón es muy famosa la Pepsi con sabor a yogurt y a baobab (un árbol típico japonés ). Pepsi también posee sabor a café (Rumanía), chili (Polonia), a canela y canela picante (EE.UU., Canadá, Malasia, Tailandia), o a mojito (Italia).
Y es que el continente asíatico es el más orgininal en cuanto a sabores poco comúnes. Por eso nos centramos ahora en los refrescos del mercado oriental y acabaremos centrandonos en Japón, reyes por antonomasia de la "originalidad".
Estos primeros refrescos han sido probados por el autor que nos da su opinión en cuanto al sabor.
Chainly (jugo de calabaza blanca). Lata taiwanesa con 50% de jugo de calabaza blanca (con un sabor entre zuchini y pepino), endulzada con miel y azúcar. De color semejante a la compota de manzana. Se aconseja tomarlo como un postre muy dulce.
Pearl Taro Milk with Tapioca (jugo de tapioca). Té elaborado junto a las bolitas de tapioca, que quedan transparentes y gelatinosas. Posee thiamina, hierro, fósforo y zinc. De textura densa, tiene un sabor avainillado y harinoso, líquido y algo áspero.
Woongjin Morning Rice (jugo de arroz). Es un hit coreano elaborado con un 43% de arroz blanco y un 30% de arroz integral, ambos sometidos a un proceso de tostado. En aroma, recuerda al agua de cocción del arroz en boca es más lechoso, con un tenue sabor tostado. Distinto a todo lo conocido.
Peanut Milk (jugo de cacahuete). Denso, dulce, posee todo el sabor de esta fruta seca. Es una bebida muy saludable que mejora el colesterol y sube las defensas. Es rica, una buena opción para el desayuno.
Aloe Morning (jugo de aloe vera). Botellita de vidrio, pequeña, con el dibujo de un aloe vera en su etiqueta. Dentro se ven dentro flotando los pedacitos gelatinosos que conforman el interior del aloe. Es muy rica de sabor frutal parecido a la piña.Apenas dulce.
Chinese Herbal Tea (jugo de té negro). Infusión de té negro con agregado de hierbas (aparecen sabores más silvestres, como de té verde y cebada), muy dulce. Se puede tomar, pero debe estar muy helado para no resultar empalagoso. Una alternativa para el té helado casero.
Lychee Juice Drink (jugo de lychee). Su sabor es muy artificial, con un largo postgusto metálico, tal vez a causa del ciclamato agregado.
Hey Song Zarzaparilla (gaseosa de zarzaparilla). Mezcla de chicle norteamericano, ginger ale, y alguna que otra cosa indefinible. Es dulce, pero no más que una gaseosa media, y sorprendentemente logra refrescar, gracias al gas y cierta acidez final.
Korean Ginseng Drink (jugo de ginseng). Energizante. Es una botellita de vidrio, con una raíz de ginseng dentro (que tras terminar el líquido se recomienda masticar). Color: ámbar, como un té suave. Aroma: a tierra. Sabor bastante aceptable aunque no muy rico. Tiene un dejo a tierra, pero entre el azúcar y cierta acidez, genera más complejidad que desagrado.
Chin Chin Mango Juice (jugo de mango en almíbar). Se trata de un jugo de mango concentrado, de cuerpo muy denso. Gracias a una acidez razonable no empalaga. Sirve, por ejemplo, como merienda al aire libre.
Y llegamos al país del sol naciente, donde más de los 1000 nuevos refrescos y bebidas son lanzados al año aunque no gozen de gran exito.
Empezaremos nuestro exótico recorrido por los sabores nuevos (y fallidos) de la Coca-Cola
En España existen hasta 6 clases: clásica, light, sin cafeína, light sin cafeina, Zero y Zero sin cafeína.
Todas tienen el sabor característico de Coca-Cola que es el que define a la marca lo que varía es la cantidad de azúcar y cafeína que contienen.
La realidad hoy en día es que en España todo lo que se salga de la cola, el limón y la naranja no suele tener demasiada acogida .
No es así en otras partes del mundo.Es por ello que Coca Cola (y otras compañias) experimenta continuamente con nuevos sabores y conceptos de bebidas en distintos países.
Estas son las’ Cocacolas’ que han ido buscando un sitio alrededor del mundo.
Coca Cola C2: Versión con la mitad de carbohidratos, la mitad de azúcar y la mitad de calorías que la clásica pero con más sabor que la light. Acabó siendo sustituida por la Zero.
Coca Cola light con Splenda: Splenda es una marca de edulcorantes 3 veces más dulce que el aspartamo utilizado en la Coca-Cola light. Se vendió durante una temporada en EE.UU.
Coca Cola Plus: Vendida en EE.UU, Japón y Brasil, entre otros. Es una una bebida light y existen varias versiones: vitaminas, antioxidantes, té verde y fibra.
Coca Cola Cherry/Lemon/Lime/Vanilla: La desaparecida Cherry Coke dio paso en algunos países a la Coca Cola Cherry. En España tuvimos una versión light de cola con limón que no tuvo demasiado éxito. En cuanto a la de lima y vainilla tampoco pasaron por nuestro país.
Coca Cola Black Cherry & Vanilla: Cereza y vainilla. Fue reemplazada por la de vainilla por petición popular.
Coca-cola Raspberry: Sabor a frambuesa. Vendida brevemente en Nueva Zelanda.
Coca Cola Orange y Coca Cola Sango: Ambas con sabor a naranja.
Un invento menos conocido de la Coca-Cola fue la Water Salad (como no en japón).
Water Salad (Ensalada de agua):
Agua con sabor a ensalada.A la venta en una variedad selecta de sabores.
Agua con sabor a ensalada.A la venta en una variedad selecta de sabores.
La compañia de Pepsi.co tampoco se quedó atras y lanzo sus sorprendes sabores aunque sin lugar a dudas el que se llevo la palma fue la pepsi de Pepino:
Pepsi Ice Cucumber : Fina, verde. salió al mercado japonés el 12 de junio.
Entre otras variedades, en Japón es muy famosa la Pepsi con sabor a yogurt y a baobab (un árbol típico japonés ). Pepsi también posee sabor a café (Rumanía), chili (Polonia), a canela y canela picante (EE.UU., Canadá, Malasia, Tailandia), o a mojito (Italia).
Y es que el continente asíatico es el más orgininal en cuanto a sabores poco comúnes. Por eso nos centramos ahora en los refrescos del mercado oriental y acabaremos centrandonos en Japón, reyes por antonomasia de la "originalidad".
Estos primeros refrescos han sido probados por el autor que nos da su opinión en cuanto al sabor.
Chainly (jugo de calabaza blanca). Lata taiwanesa con 50% de jugo de calabaza blanca (con un sabor entre zuchini y pepino), endulzada con miel y azúcar. De color semejante a la compota de manzana. Se aconseja tomarlo como un postre muy dulce.
Pearl Taro Milk with Tapioca (jugo de tapioca). Té elaborado junto a las bolitas de tapioca, que quedan transparentes y gelatinosas. Posee thiamina, hierro, fósforo y zinc. De textura densa, tiene un sabor avainillado y harinoso, líquido y algo áspero.
Woongjin Morning Rice (jugo de arroz). Es un hit coreano elaborado con un 43% de arroz blanco y un 30% de arroz integral, ambos sometidos a un proceso de tostado. En aroma, recuerda al agua de cocción del arroz en boca es más lechoso, con un tenue sabor tostado. Distinto a todo lo conocido.
Peanut Milk (jugo de cacahuete). Denso, dulce, posee todo el sabor de esta fruta seca. Es una bebida muy saludable que mejora el colesterol y sube las defensas. Es rica, una buena opción para el desayuno.
Aloe Morning (jugo de aloe vera). Botellita de vidrio, pequeña, con el dibujo de un aloe vera en su etiqueta. Dentro se ven dentro flotando los pedacitos gelatinosos que conforman el interior del aloe. Es muy rica de sabor frutal parecido a la piña.Apenas dulce.
Chinese Herbal Tea (jugo de té negro). Infusión de té negro con agregado de hierbas (aparecen sabores más silvestres, como de té verde y cebada), muy dulce. Se puede tomar, pero debe estar muy helado para no resultar empalagoso. Una alternativa para el té helado casero.
Lychee Juice Drink (jugo de lychee). Su sabor es muy artificial, con un largo postgusto metálico, tal vez a causa del ciclamato agregado.
Hey Song Zarzaparilla (gaseosa de zarzaparilla). Mezcla de chicle norteamericano, ginger ale, y alguna que otra cosa indefinible. Es dulce, pero no más que una gaseosa media, y sorprendentemente logra refrescar, gracias al gas y cierta acidez final.
Korean Ginseng Drink (jugo de ginseng). Energizante. Es una botellita de vidrio, con una raíz de ginseng dentro (que tras terminar el líquido se recomienda masticar). Color: ámbar, como un té suave. Aroma: a tierra. Sabor bastante aceptable aunque no muy rico. Tiene un dejo a tierra, pero entre el azúcar y cierta acidez, genera más complejidad que desagrado.
Chin Chin Mango Juice (jugo de mango en almíbar). Se trata de un jugo de mango concentrado, de cuerpo muy denso. Gracias a una acidez razonable no empalaga. Sirve, por ejemplo, como merienda al aire libre.
Y llegamos al país del sol naciente, donde más de los 1000 nuevos refrescos y bebidas son lanzados al año aunque no gozen de gran exito.
Coolpis tiene sabor a melocotón y Kimchi un plato
tradicional coreano hecho de col fermentada y mucho pimiento rojo.
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Juguería de vinagre negro: El vinagre negro tiene beneficios
para la salud, el problema es hacerlo bebible.se mezcla con refrescos, leche de soja,
zumo de naranja sanguina o zumo de arándanos.
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Poción del Final Fantasy: Para auténticos fans gamers. | |||||
Diet Water (agua de la dieta):Todo el sabor del agua normal y sin calorías. Así se anuncia, sin comentarios. | |||||
Otros refrescos nipones; refrescos con sabor a leche materna, a queso,a pulpo y calamar (Ramune) |
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Por su parte, otras marcas casi desconocidas en nuestro país se
dedican a hacer sabores muy especiales para determinadas épocas del año.
Por ejemplo, la empresa Janes Soda ya ha sacado al mercado en EE.UU
bebidas con sabor a jamón, guisantes o pavo, sobre todo para ocasiones
especiales como Acción de Gracias. Para finalizar pongo otros pocos refrescos (de distribución por internet) con sabores cuanto menos curiosos: |
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