La innovación
no esta unida únicamente al alimento, sino que existes equipos dentro de las
empresas de la industria alimentaria que trabajan para poder ofrecer envases
mas practicos o incluso diferentes modos para consumir el producto que atraigan
a nuevos consumidores.
Este es
el caso de las capsulas. Todo comenzó con las maquinas de café que te
facilitaban el trabajo de prepararte tu café preferido tan solo añadiendo una
capsula pequeña en tu maquina. Pronto se unieron las industrias del chocolate e
incluso de tes.
Es
ahora cuando las marcas de refrescos comienzan a utilizar esta idea para adaptarla a sus
productos. SodaStream
entra en el mundo de la capsula monodosis con su producto Caps. Es un sistema revolucionario basado en el sistema
de las maquinas de cafes, que permite preparar refrescos a partir de una
capsula de plástico 100% reciclable. Esta capsula se coloca en la parte
superior de una botella y con un simple gesto el consumidor la activa. También cuentan
con una maquina independiente que el consumidor puede comprar si desea
gasificar sus bebidas.
Otra
marca que actualmente trabaja en ofrecer este sistema a sus consumidores es Coca
cola company. Debido al posicionamiento que esta obteniendo SodaStream por
ofrecer el sistema que permite preparar los refrescos en casa, Coca Cola company
decide apostar también por las capsulas monodosis, haciendo una versión
monodosis de todos sus productos (coca cola, fanta, sprite, powerade…),
ampliando así el mercado de venta de capsulas monodosis.
Toda una revolucion en la industria que cambiara por completo la forma de consumir nuestros refrescos favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario