En las últimas decadas, ha ido aumentando la preocupacion de la sociedad por verse y sentirse bien. Miles de dietas y metodos que prometen quitarte esos kilos de más, inundan internet y nuestras librerias.
Siendo conscientes de este cambio en la sociedad, la industria de los refrescos se vio obligada a lanzar productos "light" o "zero azucares" para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores de este sector.
Sin embargo, la industria de los refrescos no se ha conformado con el hecho de quitar los azucares creando una nueva version de sus existentes bebidas, sino que ha dado un paso mas y ha creado nuevos productos, dieteticos e innovadores ampliando asi su gama de productos "light".
Este es el caso de Coca Cola que ha lanzado su primera marca de refrescos dieteticos, Diet Coke. Diet Coke FROST, tiene sabor a cereza, solo 30 kcal y 12 gr de carbohidratos por porción.
Otra manera de adaptarse a las nuevas exigencias ha sido crear nuevas bebidas dieteticas y "light" haciendo uso de nuevos ingredientes como es el caso de la stevia, un edulcorante natural que esta revolucionando la industria alimentaria.
La marca mas conocida de cola se ha lanzado a esta aventura lanzando su nueva linea de productos Coca Cola Life, el sabor de Coca Cola con Stevia. Coca Cola Life es una cola mas ligera con 36 kcal por cada 200ml y tiene tapa verde y el espiritu de lo natural como gancho para los consumidores.
Por ultimo, encontramos Kirin Mets Cola, el refresco que quema grasa. Este refresco contiene en su formulacion una fibra compuesta por dextrina no digerible que restringe la capacidad del cuerpo a absorber grasa mientras se come. Pero este nuevo refresco no se queda aqui, va mas alla ya que segun analisis de laboratorio, la bebida mantiene los bajos niveles de grasa neutra despues de comer.
Como se puede observar, los 0% azucares, la stevia y todo lo que tiene que ver con reducir el aporte calorico de los refrescos esta revolucionando el sector, creando nuevas lineas de productos que se adaptan a las exigencias del consumidor cada vez mas preocupado por su peso y su imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario