sábado, 29 de marzo de 2014

AGUAMIEL DE MAGUEY ORGÁNICO

Aguamiel de maguey

Orgánica y pasteurizada por alta presión HPP





El aguamiel es una tradicional bebida del México prehispánico que se obtiene de la savia del maguey (agave).

El aguamiel de Villa de Patos combina una tradición ancestral con lo último en tecnología aspetica: la pasteurización en frió por  alta presión (HPP).


BENEFICIOS PARA LA SALUD

El Aguamiel de Maguey Orgánico Villa de Patos en un exilir natural, rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra soluble prebiótica.

Se ha comprobado que la fibra soluble prebiótica promueve el desarrollo de la flora intestinal benéfica, lo que nos ayuda, entre otras cosas a:

  • Tener una mejor digestión y absorción de nutrientes.
  • Regular los niveles de colesterol.
  • Disminuir la resistencia a la insulina.
  • Fortalecer el sistema inmune.

El Aguamiel de Villa de Patos viene en envases de PET de 250 ml y en seis sabores: Natural, Limon & Alfalfa, Jamaica, Limón y Toronja.


¿CÓMO SE OBTIENE EL AGUAMIEL?

Los magueyes tardan alrededor de 12 años en comenzar a producir esta savia dulce llamada Aguamiel. Su extracción en una tradición muy antigua en México y se conoce como tlachique.

Para obtener Aguamiel la parte central del maguey se remueve entes de que brote la flora y se hace un hueco en forma de vasija que se deja reposar. LA savia, que debía alimentar el tallo floral, comienza a brotar lentamente y el tlachiquero la recolecta en las mañanas y en las tardes por varios meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario