sábado, 22 de marzo de 2014

REFRESCOS CALIENTES

La cosa va de innovar...
Y es que los de la Coca Cola se llevan la palma (será por aquello de que son líderes del mercado).
¿Su nueva invención?:" Refrescos calientes".
¿Cómo se te queda el cuerpo?
Y ¿Dónde? Venga todos a una (Fuenteove...nop), como no, en Japón.
Lo que yo me pregunto es si al individuo al que se le ocurrió la idea profundizó en el concepto de "refresco" (que como tal, la palabrita indica que su función es refrescar, nada menos).
No importa, la cosa es innovar y personalmente aplaudo al dueño de la creación, el agarró con fuerza la técnica creativa de mirar las cosas desde un punto de vista distinto, tanto que se saltó el mísmisimo concepto y se fue a por un café, al menos yo creó que por ahí habría surgido la idea.
Ahora, que tenga éxito es otra cosa, a mi personalmente las cosas calientes y con burbujas sólo me gustan cuando tienen el tamaño suficiente para que pueda meterme dentro y se llaman jacuzzis. Bueno no me enrollo más y presento el producto que además sospecho que el resto de mis compañeras cuando lean esto (con mi toquecillo irreverente) me van a querer matar.

Coca Cola lanza , en el mercado nipon, la primera bebida gaseosa caliente del mundo, la Canada Dry Hot Ginger Ale que pretende romper el tópico de que los refrescos sólo se pueden servir fríos. E incrementar las ventas en invierno, malo sea.

Canadá Dry Ginger Ale es una bebida con sabor a canela, jengibre y manzana ( ingredientes que gustan a los consumidores japoneses, es de suponer que si se lanza en otros países del mundo, se utilizarán los ingredientes que más gusten en cada mercado), cuenta con un mecanismo similar al de las latas de bebida con sistema de auto calentado y  una tecnología que retiene la carbonatación cuando la bebida se calienta, también hemos de señalar que contiene menos gas que otras bebidas carbontadas frias.

 Se comercializará a partir del 21 de octubre del 2013 (en Japón) a un precio de 0’91 euros la lata.

Refrescos calientes con gas

La lata tiene una cámara doble de aluminio, la interior contiene la bebida y la exterior los componentes que activan la reacción exotérmica que genera el calor mediante la combinación de agua e hidróxido de calcio (así además si no te convence la bebida por lo menos te calientas las manos). Coca Cola no ha integrado el coste del módulo de calentamiento en el precio de la bebida a diferencia de otras compañias que si lo hacen.

 Las latas son de 180 ml(un formato que cabe comodamente en el bolsillo), contiene como ingredientes extracto de jengibre(estimulante), acidulantes, azúcar, aromatizantes, vitamina C y colorantes alimentarios, cada 100 ml de contenido aportan 46 Kilocal, 0 proteínas, 0 sódio, 0 lipidos y 11’4 g. de carbohidratos.

Podéis conocer todos los detalles de la bebida a través de este comunicado de la página oficial de Coca Cola Japón.
En principio se ha testado la aceptación de los consumidores japoneses y los resultados han sido favorables.
Es probable que no tarden mucho en aparecer otras bebidas carbonatadas calientes.

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