martes, 4 de marzo de 2014

HISTORIA DEL AGUA

Continuando con la introducción de los diferentes aspectos que trataremos en este blog (innovación en refrescos, aguas, zumos...), en esta entrada os hablaremos acerca de la evolución que ha sufrido el agua.

El agua es la sustancia esencial para la supervivencia de todas las formas de vida conocidas hasta ahora. Esta sustancia cubre el 71% de la corteza terrestre, encontrándose principalmente en océanos y glaciares. 

La necesidad de agua, hizo que nuestros antepasados, hace millones de años, comprendieran que debían establecerse cerca de una fuente de agua como eran los ríos.

                                         

Poco a poco, fueron descubriendo los diferentes usos que podían hacer del agua. El uso del agua en agricultura y cocina fue aumentando según pasaban los años permitiendo la evolución y el perfeccionamiento de estos sectores.

Sin embargo, pese a la importancia de las diferentes aplicaciones del agua tanto en agricultura como en otros sectores, el consumo directo de esta sustancia seguía siendo su función principal. 

Con en paso de los años y la evolución de la especie y las tecnologías y conocimientos acerca de diferentes materias, fue evolucionando también la manera de consumir y adquirir esta sustancia. El agua paso de ser recogida en los ríos a mano a obtenerla con tan solo abrir un grifo como se hace en la actualidad. 

 

También fue creciendo la importancia de la limpieza del agua con lo que se desarrollaron métodos de potabilización y de análisis de aguas. Gracias a esto, el acceso a agua potable se ha visto incrementado notablemente durante las últimas décadas en la superficie terrestre.

La manera en la que se consume el agua se a visto afectada por completo empezando por el agua embotellada hasta el agua con gas o con sabores. De esta manera se ha ido adaptando a las exigencias del consumidor actual, transformando un producto básico para la supervivencia de la especie en parte de la lucha comercial y de diferenciación de productos que existe actualmente en todos los campos de la industria alimentaria. Dicha diferenciación se consigue a través de la innovación ya sea del embotellado o de la sustancia en si (sabores, texturas...).

                                       

Esta sustancia, como bien se ha mencionado anteriormente, tiene diferentes utilidades como pueden ser la agricultura, cocina, limpieza... Pero en este blog nos centraremos en la parte que afecta al consumo de esta sustancia, es decir, nos centraremos en la sección mas comercial del agua (la venta de agua o de instrumentos en venta para el consumo o utilizaron domestica de esta) y la innovación en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario