lunes, 7 de abril de 2014

CINCO INNOVACIONES EN REFRESCOS

PRIMERA INNOVACIÓN: LATAS AUTOENFRIABLES

Hasta ahora conociamos ya el mercado bebidas autocalentables de diversas marcas de chocolates, cafés o sopas.

Pero ahora la compañía americana Joseph Company International ha lanzado una lata para bebidas “autoenfriable” que no necesita almacenarse en refrigeración. 

El mecanismo es respetuoso con el medio ambiente ya que no se basa en un intercambiador de calor sino que trabaja con C02 obtenido por medios respetuosos y carbón activado de cáscara de coco. La lata dispone de un botón activador que permite disminuir rápidamente la temperatura de la bebida en 30ºC.

Se trata de una solución que puede revolucionar la industria de las bebidas ya que los consumidores de las bebidas frías que podran consumir bebidas frías en cualquier momento.

Por estas fechas los habitantes del sur de california y Las vegas tendrán ocasión de comprar las primeras latas de West Coast Chill, una bebida energética con  este sistema de autoenfriado El precio será equivalente al de una bebida energética estandar como el Red Bull.


Al parecer otras empresas ya trataron de aplicar este sistema enfriamiento en sus bebidas (como Pepsi) pero no fueron viables económicamente o sostenibles desde el punto de vista medioambiental. 


 SEGUNDA INNOVACIÓN: AROMAS ENCAPSULADOS

Según ScentSational Technologies ha desarrollado una tecnología “invisible” de recubrimiento, llamado EncapScent,  que permite la liberación de aromas encapsulados en alimentos y bebidas a través del envase. 

La empresa ha patentado una serie de capsulas de material polimérico que encierran en su interior los aromas. Estas microcápsulas pueden aplicarse en los procesos de fabricación de los envases y el resultado final es que los aromas se pueden transmitir tanto hacia el exterior del envase como hacia el interior, aumentando al abrir el envase la percepción del aroma.

Los aromas incluidos en el material de envase también podrían enviar señales al consumidor indicando que ya ha comido suficiente. Otra posibilidad es que permite a los elaboradores de bebidas y alimentos reducir el contenido de  azúcar y sal de sus productos.


  TERCERA INNOVACIÓN: INHALADOR DE CAFEÍNA AEROSHOT PURE ENERGY

No es como tal  una bebida, pero podría llegar a sustituir a una bebida energética o una taza de café. Se trata de un inhalador que nos aporta una dosis extra de cafeína y vitaminas del grupo B. Una forma revolucionaria de adquirir energía. Se vende en Estados Unido.


El concepto del producto inhalable  fue desarrollado por el profesor David Edwards de Harvard, pionero en el desarrollo de inhaladores de insulina y vacunas y que también transfirió esta tecnología hace algunos años a una empresa francesa para el lanzamiento del inhalador de chocolate Le whif.


  CUARTA INNOVACIÓN: SABORIZANTE LÍQUIDO MIO

La empresa kraft (creador del tang) lanza un saborizante sin azúcar que se diluye en agua y no necesita ser mezclado. MiO tiene un tamaño pequeño y puede ser llevado a todas partes se dirige a aquellos consumidores que quieren crear sus propias bebidas refrescantes (24 opciones disponibles).Se preveé en el futuro incluir una versión de bebida energética con cafeína bajo esta nueva categoría de producto.
 
Lo innovador en este caso es la idea de que el consumidor siente que crea su propia bebida, controlando la combinación de sabores o las concentraciones (Lema: Like control? How refreshing).


  QUINTA INNOVACIÓN: ZUMOS COLDPRESS

De la empresa closed Loop Foods & Adrew Gibbs. Estos zumos han sido pasterizados en frío con la tecnología de las altas presiones, una tecnología novedosa de conservación.
Destacamos  que este producto que ha obtenido el galardón de mejor innovador en FoodBev.com un portal web dedicado a innovaciones alimentarias.

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